Herramientas para el aula > Proyectos educativos



Proyectos educativos

Los proyectos educativos, son el resultado del trabajo de capacitación llevado a cabo con distintos grupos de docentes, en donde se
implementó el Programa de Educación para la Seguridad Vial ESCUELA SEGURA.


Luego de finalizada la capacitación, el Programa de Educación para la Seguridad Vial ESCUELA SEGURA, contempla la realización de Proyectos Educativos, con la finalidad de poder plasmar en acciones concretas, la metodología pedagógica ofrecida en el curso.

De esta forma, el Proyecto se constituye en el fin de una etapa (la capacitación), pero en el comienzo de otra nueva, que es el trabajo directo con los alumnos, destinatarios privilegiados de este Programa.

El Proyecto Educativo, en forma previa a su implementación efectiva, es enviado al equipo pedagógico ISEV para su análisis y opinión técnica.

Una vez cumplido este paso, el Proyecto “cobra vida”, dando lugar a la participación activa de los distintos integrantes de la comunidad educativa al que éste involucre.

Tanto el Proyecto Educativo, como el registro que se haga de su implementación, son incentivados por parte del ISEV a que puedan ser difundidos en la comunidad docente, como una forma de enriquecer el universo de ideas y experiencias, que tienen como fin común, el de contribuir a la disminución de los siniestros viales.

A continuación presentamos proyectos destacados:

"Seguridad Vial. una problemática que necesita el compromiso de TODOS" - ESB Nº7
"Para transitar con más cuidado"
"El barrio y la construcción de una cultura vial"
"Proyecto de Educación Vial - Jardín Nº 926"
"Los valores de un buen peatón"
"Proyecto de Educación Vial - EEM Nº3/EEM Nº17"

Intermedia Comunicaciones